top of page

2024: Apoyar el proyecto de reportaje de Enquet'Action sobre la educación en Haití

2024 ha sido declarado Año de la Educación por el medio de información e investigación digital haitiano Enquet'Action. Apoye nuestro proyecto de producir no menos de una docena de reportajes en profundidad sobre la educación en general y la enseñanza superior en particular.




Educar, informar y entretener son las tres funciones de los medios de comunicación en la sociedad. A ellas se suman denunciar, cuestionar e inquietar. Enquet'Action (EA) sigue esta última lógica desde su creación en 2017. Y, en esta sociedad que hay que reconstruir, no hay que descuidar la Educación.


Aquí, en los medios de comunicación, domina la política en detrimento de las cuestiones sociales, el medio ambiente, la economía, etc. Predominan las noticias, los comunicados y las notas de prensa. El periodismo largo y en profundidad está prácticamente ausente. La educación también está olvidada en la agenda mediática. Como resultado, recibe un tratamiento mediocre, incluso atrofiado. Cuando lo hace, se trata superficialmente.


Por eso, para devolverle sus cartas de nobleza, Enquet'Action ha decidido declarar 2024 Año de la Educación. La educación en el pleno sentido de la palabra. Esta prioridad se inscribe en nuestra voluntad de volver a situar las cuestiones educativas en el centro de los debates mediáticos. EA ha decidido dedicar a este tema una serie de reportajes en profundidad a lo largo de 2024. A lo largo de 2024, hablaremos de educación, sistema educativo, enseñanza superior, universidades, etc.


Quizá se pregunte en qué consiste este ambicioso proyecto para el que se le pide su apoyo. El proyecto consiste en la publicación, al final de cada mes, de un reportaje multimedia sobre cuestiones educativas haitianas que han sido descuidadas o poco tratadas en profundidad en los medios de comunicación tradicionales y en línea. Se centrará en un tema relacionado con la enseñanza superior en Haití. Este importante reportaje mensual estará dirigido por un periodista experimentado que conozca a fondo el periodismo, la educación y la enseñanza en Haití, en colaboración con otros colegas periodistas.


Salir al terreno, encontrar fuentes, salir a su encuentro, documentar... todo esto lleva tiempo y dinero. Todo esto cuesta dinero que no podemos permitirnos por nuestra cuenta. Por eso te hacemos un llamamiento.


Así es como puedes apoyar este proyecto único e innovador de investigación sobre los medios de comunicación, que combina la enseñanza y el periodismo:


- Paypal: paypal.me/enquetaction17 o @enquetaction17

- Mon Cash: + 509 31 82 11 05

- Zelle: + 1 813 940 2481

- NatCash: + 509 43 62 33 52

- CashApp: + 1 813 940 2481


- Transferencia/Spih/transfer :


A) Nombre: ENQUET'ACTION, Moneda: USD,

Número de cuenta: 440-0006 - 9644

Banque de l'Union Haïtienne (BUH)

Código Swift/BIC: BUHEHTPP


B) Nombre: ENQUET'ACTION

Gourde : 141-1021 - 1 619 583

UNIBANK - Código Swift: UBNKHTPP

Es una situación en la que todos ganan. A cambio, le ofrecemos entre 1 y 12 meses de suscripción gratuita, en función de su apoyo. Y en función de tu medio, reuniremos una antología de nuestros mejores trabajos en torno a un tema clave. Venga y apoye lo útil y lo placentero, pero también y sobre todo el periodismo de calidad que combina lo útil con lo placentero. Periodismo que cuestiona, expone, denuncia y critica.


Violencia, género, inseguridad, crisis, inseguridad alimentaria, historia... serán abordados en nuestros diferentes reportajes multimedia, que velarán por tratar el tema de la Educación con la máxima profesionalidad. Entrevistas, análisis, retratos, reportajes y noticias... todos los géneros periodísticos se utilizarán en la construcción de los reportajes.


En un futuro próximo, los 12 reportajes se recopilarán en una antología que se pondrá a disposición de investigadores, profesores, universitarios, educadores, aficionados, interesados, etc. Se trata de otro proyecto de futuro. Un trabajo en curso. Como el mañana será mejor, en Enquet'Action seguimos convencidos de que no podrá serlo sin ti, sin tu apoyo incondicional y tu respaldo al periodismo innovador y útil en el panorama mediático haitiano.

Hagan sus apuestas, únanse. Por un mañana mejor, ¡actúa ya!


Milo Milfort

Periodista y redactor jefe

Enquet'Action

Posts récents

Voir tout

À la une

bottom of page